DNCD captura al jefe operativo de la red Falcón; considerado pieza clave

Por Juan José Alcántara

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DN­CD) confirmó el apresamiento anoche de Juan Carlos Mos­quea Eduardo, señalado como jefe operativo de la red de narcotráfico y lava­do de activos desmante­lada recientemente y conocida como caso Fal­cón.

Juan Carlos es herma­no de Erick Randhiel Mos­quea Polanco, quien ha sido nombrado por el mi­nisterio público como el cabecilla de la red dedica­da al tráfico internacional de cocaína y lavado de ac­tivos.

El apresamiento de Juan Carlos Mosquea, de acuer­do a informaciones sumi­nistradas por una fuente a Listín Diario, se produjo en la provincia Puerto Plata, donde estaba refugiado.

La solicitud de medida de coerción contra los implicados en esta red establece que la función principal de Juan Carlos Mosquea Eduardo era prestar su nombre pa­ra la compra de propie­dades y administrar las empresas de su hermano Erick Randhiel Mosquea Polanco.

Las autoridades seña­laron que hasta el momen­to han sido decomisados unos 180 vehículos de alta gama, adquiridos a través de la red de lavado de di­nero y narcotráfico.

Share this:

Deja tu comentario