Conocen pedido de coerción a 24 implicados en caso Falcón

Se conoce en estos momentos la solicitud de prisión preventiva en contra de las 24 personas vinculadas al caso Operación Falcón, en cuyo expediente figuran involucrados tres diputados.

El conocimiento de la medida de coerción inició pasadas las 10:00 de la mañana, donde parte de l0s acusados en el caso fueron conducidos bajo estricto control de seguridad.

La jueza del juzgado de Atención Permanente de Santiago, magistrada Iris Borges, fijó el conocimiento de la medida de coerción para este dia, luego de que el pasado domingo aplazara la audiencia a fin de dar oportunidad a los abogados de preparar sus medios de defensa.

El Ministerio Público, representado por la directora de Persecución, Yeni Berenice Reynoso, y el fiscal de Santiago, Osvaldo Bonilla Hiraldo, piden la declaratoria de “caso complejo” y prisión preventiva por 18 meses en contra de todos los implicados en el caso Falcón.

Entre los imputados figuran Enerio Sandoval, quien fue el último en entregarse, Andrés Guzmán Collado y Amadeo Garibaldy Read Ruiz, a quienes también se les conocerá medida de coerción y el pedido del ministerio público de que el caso se declare complejo.

Otros que estarán en audiencia, para iguales fines, son María Olimpia Tavares Rodríguez (Oli y/o La Princesa); Juan Maldonado Castro (Marcial y/o El Líder), Víctor Elpidio Altagracia Paulino Herrera (El Gordo), Luis Daniel Nieves Batista, Adolfo Antonio Torres Sanabia (Tony y/o Presidente), Julio César Jiménez Talavera (domínicovenezolano) y Juan Bautista Carpio Reynoso.

Share this:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario