Inicio INTERNACIONALES EE.UU urge a sus ciudadanos salircuanto antes de Haitì por el alto...

EE.UU urge a sus ciudadanos salircuanto antes de Haitì por el alto nivel de criminalidad

 

«El Gobierno de Estados Unidos ve extremadamente limitada su capacidad de proporcionar servicios de emergencia» a sus ciudadanos en Haití, indica la nota.

El Departamento de Estado sitúa en el nivel 4, el más alto y que se corresponde con «No viajar», los avisos relativos a Haití, a causa de los disturbios y de delitos como los secuestros, de los que ciudadanos estadounidenses ya han sido víctimas y en los que han sufrido diversos daños.

La violencia es extrema en Haití, donde las bandas armadas se han hecho fuertes y controlan gran parte de Puerto Príncipe y sus alrededores, sembrando el terror entre los vecinos que, en muchos casos, optan por abandonar sus casas y convertirse en desplazados internos.

Las masacres, las violaciones, los secuestros y la quema de viviendas se han convertido en algo habitual en este país, el más pobre de América.

En Haití, sumido en una crisis en todos los órdenes, cerca del 50 % de la población sufre inseguridad alimentaria y la mitad de sus algo más de 11 millones de habitantes vive en la pobreza. EFE