Inicio NACIONALES RTVD celebra su 71 aniversario con transformaciôn tecnolôgica sin precedentes

RTVD celebra su 71 aniversario con transformaciôn tecnolôgica sin precedentes

SANTO DOMINGO.- Radio Televisión Dominicana (RTVD) celebra desde este martes sus 71 años en el aire inmerso en una renovación completa de su programación y en una transformación tecnológica sin precedentes con equipos nuevos de última generación que coloca al canal 4 como uno de los canales más modernos del área del Caribe.

Iván Ruiz, director general de RTVD, informó que gracias a los recursos dispuestos por el gobierno de Luis Abinader los medios estatales están a la altura de cualquier canal luego de invertir en la modernización de la infraestructura tecnológica.

La renovación incluye tres nuevos controles de la marca Ross para los seis estudios en operación, tres controles máster para los canales 4, 17 y la señal internacional, cámaras del más alto nivel Ikegami, iluminación, microfonía y múltiples unidades de transmisión en vivo.

Desde mayo pasado, el canal 4 viene estrenando nuevos programas, entre los que figuran “El Mangú”, “Topitok”, “Luna Llena”, “Bienvenidos a la Casa” (de Freddy Ginebra), “La Cultura Vive” (Luisín Mejía y Gamal Haché) y “Celuloide” (Carlos Almánzar y Emile Mariani), entre otros.

Además de ellos, abrió las puertas a valiosos talentos que estaban fuera de la pantalla, entre ellos Lisette Selman, Aquiles Correa, William Díaz y Luis José Germán.

RTVD es el primer canal dominicano con una unidad para la creación de contenidos especiales, música y promociones, resaltó Iván Ruiz.

También es el único canal con himno propio, “Orgullo es mi televisión”, en el que se muestra la alegría, la música y la identidad dominicana.

“Hemos puesto énfasis en campañas de valores, de promoción de los orgullos patrios y de prevención ciudadana”, destacó el director de RTVD.

Estas propuestas son la antesala de los nuevos proyectos en ejecución, entre los que se encuentra la creación del Instituto de Radio y Televisión Dominicana que formará a profesionales de medios audiovisuales en el país.

A partir de septiembre se incluirán nuevas propuestas, entre ellas la inclusión en pantalla del elenco del programa radial “Dominicana en la Mañana” como antesala al “Mangú”, así como el programa deportivo nocturno «Central Deportes».

wj/am