Inicio POLITICA Vinicio Castillo asegura alianza PLD, FP y PRD sôlo favorece al presidente...

Vinicio Castillo asegura alianza PLD, FP y PRD sôlo favorece al presidente Abinader y al PRM

Santo Domingo.- El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo Semán, aseguró que la llamada alianza denominada “Por el rescate de RD”, que agrupa a los partidos de la Liberación Dominicana, Fuerza del Pueblo y Revolucionario Dominicano, a quien más ha beneficiado es al presidente Luis Abinader.

“¿Por qué digo que ha favorecido a Luis Abinader? Ya la opción de Leonel Fernández pasa a ser la opción de la impunidad y la corrupción, porque él pudo haber clasificado lejos de esa mafia”, manifestó Castillo Semán, al apuntar que Fernández venía creciendo, por lo que pudo haber clasificado en la primera vuelta y en la segunda recibir el voto peledeísta, pero que “prefirió, lamentablemente, llevado por el entorno oscuro, ese pacto”.

Reiteró que ese pacto entre un bloque opositor favorece a Luis Abinader, porque aunque el país pueda tener disgustos con el actual gobierno, “quien decide las elecciones el año que viene es la masa silente, la franja no partidista y las juventudes que no están comprometidas”.

“Si a esa gente tú le dices que la alternativa a Luis Abinader es ese grupo de mafiosos, entonces, obviamente, esa franja no va a votar por esa opción”, apuntó.

Valoró que el actual gobierno encontró dos crisis enormes, se ha tenido que manejar con el covid, la inflación y la guerra, pero que esa masa silente aprecia a un Luis Abinader tratando de buena fe en que las cosas puedan cambiar.

Dice que con pacto, LF se desdice de lo que hizo en octubre de 2020

Durante su participación en el programa Reseñas, que conducen los periodistas Rafael Núñez y Adelaida Martínez R., Vinicio Castillo Semán destacó que en el caso de Leonel Fernández, lo vieron como sucesor de Juan Bosch y de Joaquín Balaguer, pero que con ese pacto desdice lo que hizo en octubre de 2020, cuando rompió con el PLD.

Cuestionó que una persona como Fernández, con la trascendencia de su figura histórica, de sus luchas y sus aportes a la democracia, sobre todo cuando salió del PLD y formó la FP en condiciones muy difíciles, enfrentando un gobierno muy poderoso, que encabeza entonces Danilo Medina, se aliara actualmente a “sus verdugos”.

En opinión del dirigente de la FNP, el hecho de que Leonel saliera del PLD y formara otro partido lo engrandeció y limpió su imagen porque impidió una dictadura.

Destacó que la FP nació como un reproche moral y ético al PLD y que hay que destacar como proeza que en los primeros dos años Fernández logró con la FP, lo que ni hombres como Bosch y ningún otro político lograron en más de 10 o 15 años, asumiendo de inmediato un liderazgo de oposición.