Inicio OPINIÓN La Armada de República Dominicana desmonta verja perimetral instalada ilegalmente en restaurant...

La Armada de República Dominicana desmonta verja perimetral instalada ilegalmente en restaurant Bocana, Boca Chica

Por Armando Nolasco

BOCA CHICA:- Agentes de la Capitanía de Puerto de Boca Chica, pertenecientes a la Armada de la República Dominicana (ARD), desmontaron por completo una verja perimetral que habian levantado, sin el debido permiso,  los dueños del restaurant local  Bocana.

El operativo fue realizado el pasado sábado luego de que la institución militar habia advertido a los propietarios del establecimiento, señor Ramón Candelaria,  que esto violaba la ley de franja marítima-terrestre de dominio público.

La verja perimetral levantada por los propietarios del restaurant violaba los 60 metros que se estipula por ley como franja marítima-terrestre de dominio público perteneciente al Estado.

De acuerdo a la información de la Capitanía de Puerto, a los propietarios del establecimiento se les habia dado un  plazo razonable para que retiraran voluntariamente la verja colocada en franca violación de la ley.

Señalan que al no obtemperar dichos propietarios al plazo concedido, los oficiales de la Capitanía de Boca Chica, conjuntamente con el encargado de Medio Ambiente de la zona, Héctor Peña, y miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Turística (CESTUR), se presentaron ante el propietario del restaurante Bocana, Ramón Candelario y procedieron al desmonte.