Pese a Ley 63-17, de Movilidad Vial, RD tiene tasa más alta accidente en AL

Por Miqueas Alba/Especialista en Asuntos Viales

Santo Domingo, R. D.- A pesar de que la República Dominicana cuenta con la ley Ley  No. 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, promulgada el 21 de Febrero del año 2017, carecemos de educación para el fiel cumplimiento de la misma.

Nuestro país está entre los países con más alto indice de accidentes.

Si cada dominicano de manera consciente tratara de educar desde el mismo hogar a los sugoinyos de seguro podemos contribuir a tener mejores peatones, mejores conductores de vehículos y mejores motociclistas.

El estado Dominicano debe difundir campañas educativas en los medios de comunicación televisiva, radial, escrita, medios digitales, campañas visuales en las calles de nuestro país que nos eduque, que nos ayude a tomar conciencia y ser mejores personas en las vías publicas.

Se dedican largas horas a espacios pagados para exponer temas politicos, programas de humor, programas de variedades poco educativas por no decir nada educativos, pero no se paga un espacio para enseñarnos educación vial y la misma ley que debíamos conocer para hacer fiel cumplimiento de ella.

Es una necesidad urgente  que se nos enseñe a ser mejores ciudadanos y a saber manejarlos en las vías públicas.

Share this:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario