Somos soberano

Por Cristiân Santana/Abogado

A la verdad que da pena y, a la vez, vergüenza oir que Estados Unidos publique sentirse preocupado por suerte que correrân sus nacionales américano en la República Dominicana, ante las deportaciones de nacionales haitianos indocumentados.

Será que un país como los Estados Unidos de Norteamérica este copiando y, a la vez, haciéndose la víctima como lo han venido haciendo el vecino país de Haití, que con su accionar de victimizarse, han desacreditado a la República Dominicana; acción ésta que le han sabido sacar provecho, con su accionar malicioso de desacreditaciòn a un país como la República Dominicana, que toda la vida lo único que ha hecho es extenderle las manos.

Hoy vemos una nación como los Estados Unidos, usando el mismo método del vecino país de Haití, que sólo ha sacado provecho del chantaje.

Hoy Estados Unidos pretende victimizarse, al no lograr su objetivo de querer doblarle el pulso al gobierno dominicano ante su propuesta tan descarada de que la República Dominicana no aplique su política migratoria como la aplican todos los países del mundo.

Es tan así,  que no vemos al vecino país de Haití usando su propia política migratoria, porque es un país que no creo que a nadie le interese ir, pero hoy se hacen la víctima para que la República Dominicana cargue con más de cuatro millones de haitianos ilegales, e indocumentados.

Estos carecen de un registro, ya que su propio país no lo han registrado, y a causa de chantaje y de descrédito pretenden que la República Dominicana lo haga.

Tanto el vecino país de Haití como los organismos internacionales, con su accionar macabro se han llegado a pensar que el país tiene que dejarse pisotear de ellos, pretendiendo que nosotros no sabemos tomar nuestra propias decisiones. Pura equivocaciòn. Cojan para otro lao.

Share this:

Deja tu comentario